Ir al contenido principal

¿Que es una planilla electronica?



Es el documento llevado a través de medio electrónicos, presentado mensualmente a través de un medio informático desarrollado por la SUNAT, PDT 601 en donde se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, prestador de servicios por modalidad formativa, personal de terceros y derecho habientes.
¿Desde cuándo entró en vigencia la obligación de declarar a través de la Planilla Electrónica?
El Decreto Supremo Nº 018-2007-TR en el artículo Nº 1 de la Primera Disposición Complementaria Final, establece que la obligación de utilizar las Planillas Electrónicas comienza el 1 de enero de 2008.




¿Cuáles son los beneficios de la Planilla Electrónica?
Otorga grandes beneficios, tales como:
– Eliminará el costo de tramitación de las planillas de pago físicas y del libro especial de modalidades formativas laborales.
– Al no existir planillas físicas, reducen los costos por su almacenamiento.
– Consolida en un solo medio distintas obligaciones tributarias y laborales.
– Mejora el control tributario – laboral.
– Al ser un medio magnético, los trabajadores podrán demostrar fácilmente el vínculo
¿Existen algunas excepciones para no contar con las Planilla Electrónicas?
Los empleadores de los trabajadores del Hogar en ningún caso están obligados a llevar la Planilla Electrónica. Tampoco están obligadas las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que contraten eventualmente a Trabajadores de Construcción Civil.
laboral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplos de planillas electronicas

Apache OpenOffice Calc, OpenOffice.org. https://www.google.cl/search?q= Calc, integrada en LibreOffice. https://www.google.cl/search?q= Gnumeric, integrada en Gnome Office https://www.google.cl/search?q= Hoja de cálculo, integrada en Google Apps. KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux. https://www.google.cl/search?q=+intregrada Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite. https://www.google.cl/search?q=intregrada+en+intgrada+ Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office. https://www.google.cl umbers, integrada en iWork de Apple. https://www.google.cl StarOffice Calc, integrada en StarOffice. https://www.google.cl/search?q PlayMaker, integrada en FreeOffice de SoftMaker. https://www.google.cl/ Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect. https://www.google.cl

Definicion de plantillas electronicas

Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas. La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar diferentes tipos de gráficas. https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo#/media/Archivo:Celda.png